lunes, 1 de junio de 2020

SEMANA 2 - PERIODO 2


ESPAÑOL

TITULO: EL MÁGICO MUNDO DE LA LECTURA

MOTIVACIÓN:

  • Observa detenidamente el cuento, en el siguiente enlace:



  • Ahora vamos a jugar, uniendo las sílabas para formar palabras, en el  juego interactivo, haz clic en el siguiente enlace:




  • Luego vamos a escuchar palabras y con el mouse lleva tu jinete por el camino correcto, haz clic en el siguiente enlace para el juego interactivo
























APLICACIÓN:


  • Realiza las siguientes fichas en el cuaderno, puedes imprimir o dibujar, para seguir las indicaciones que aparece en cada ficha.
















































AHORA… ¡VAMOS A LEER A DIBUJAR Y A ESCRIBIR!














  • Haz clic en el siguiente enlace y disfruta leyendo




  • Leer las oraciones y realiza el dibujo:


-Mi mamá come manzana con Pepe.

-El bebé se toma el tetero.

-La paloma vuela por el firmamento.

-El sol y la luna juegan con las nubes.


EJEMPLO:




























  • Observa la imagen y construye oraciones espontáneas






































CIERRE: socializa con las personas que están a tu lado, las actividades que realizaste, lee todo lo que escribiste para que vean lo mucho que has avanzado.




















ARTÍSTICA:  

TITULO: EL MÁGICO MUNDO DE LOS COLORES

MOTIVACIÓN:

  • Observa el siguiente cuento, en el enlace que verás a continuación



APLICACIÓN:

  • Desarrolla la actividad del libro de artística. En la página 22 encontrarás las instrucciones, realiza la actividad en las páginas 23 y 24.


CIERRE:


  • Socializa la actividad que realizaste en familia.



MATEMÁTICAS

CONCEPTO: PICTOGRAMAS

MOTIVACIÓN

  • Observa atentamente el siguiente video:








RECUERDA QUE:
Los gráficos son dibujos, símbolos o imágenes que representan algo.
Un pictograma es una representación gráfica que contiene datos o información.






Por ejemplo:

¿Cuántos goles anotó el equipo en 4 partidos?













Piensa:
  • ¿El equipo, en qué partido metió más goles?
  • ¿En qué partido metió menos goles?
  • ¿Cuántos goles metió en total?


Como ya lo notaste, los pictogramas nos ayudan a interpretar de manera sencilla la información porque utiliza gráficos, dibujos o símbolos.


APLICACIÓN

1. Lee y aprende sobre la siguiente situación.

Susana le hizo una encuesta a sus amiguitas sobre el lugar que prefieren para pasear.
Con esos datos, diseñó el siguiente pictograma:






















Con el pictograma, Susi pudo darse cuenta, de que el lugar que más les gusta a sus amiguitas para pasear es el circo y el que menos les gusta es el parque.

2. Ahora, inventa tu propio pictograma con la información o datos que tú quieras.

¡Ánimo! Sé creativa.


CIERRE 
Socializa con tu familia el pictograma que diseñaste.


CIENCIAS Y SOCIALES

TÍTULO : CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LAS PRINCIPALES FORMAS DEL PAISAJE Y PATRONES COMUNES DE LOS SERES VIVOS EN SU ENTORNO


MOTIVACIÓN

1. Observa y escucha detenidamente el cuento, en el siguiente enlace





 2. Ahora vamos a dibujar los seres vivos encontrados en  el cuento, y escribe sus características.

Observa el siguiente video para que aprendas cómo están formados nuestros paisajes y cómo viven los seres vivos en ellos.


  

APLICACIÓN

  • Construye una maqueta pequeña , teniendo en cuenta las formas de los paisajes  y los seres vivos que pueden habitar en ellas, ten en cuenta el siguiente video para que tengas una idea de como construirla con ayuda de tus padres.



CIERRE: Socializar tus evidencias con la familia.



INGLÉS

TÍTULO:

REPASEMOS EL ABECEDARIO Y APRENDAMOS EL SONIDO DE ALGUNAS LETRAS

MOTIVACIÓN

En esta  clase aprenderemos más sobre el alfabeto y completaremos algunas actividades para reforzar y evaluar este tema.

Vamos a observar el siguiente video para reforzar el alfabeto.

Escúchalo muy bien.




APLICACIÓN

  • Colorea las palabras que comienzan con la letra A  y la letra B.













































CIERRE: Socializar tus evidencias con la familia.




PROYECTOS: ÉTICA – RELIGIÓN – TECNOLOGÍA

MOTIVACIÓN

  • Observar un video llamado “Discriminación” que nos invita a respetar y a valorar a todas las personas porque todos somos diferentes y especiales.



  • Piensa y expresa verbalmente: ¿Qué mensaje te dejó el video?


APLICACIÓN

1. Descubriendo el versículo:

Sigue las flechas y descubre lo que dice el versículo. (Salmo 133:1)























"Jesús quiere que como niñas aprendamos a respetar y a valorar a todas las personas que nos rodean".

2. Toma un trozo de cartulina tamaño carta, píntala con diferentes crayolas o colores, luego píntala con vinilo negro y déjala secar.

Cundo esté seca, vas a coger un punzón y vas a realizar un dibujo donde representes el respeto a la diversidad.

Ejemplo de cómo queda el dibujo:



















Recuerda: Ser diferentes nos hace hermosos, nos enriquece y podemos aprender de todos cada día.

CIERRE
  • Exponer tu obra en un lugar visible de la casa.



COMUNICADO:
Tomar fotos a las actividades que las niñas realizaron durante la semana y enviarlas por correo electrónico a la docente respectiva.
El próximo lunes, 8 de junio se reciben las producciones o tareas propuestas.
(En un solo mensaje deben ir las evidencias de las diferentes áreas)

PRIMERO UNO: princesasprimerouno2020@gmail.com

PRIMERO DOS: primero2.tareas@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario