ESPAÑOL
TITULO: EL MÁGICO MUNDO DE LA LECTURA
MOTIVACIÓN:
- Observa detenidamente el cuento, en el siguiente enlace:
- Ahora vamos a jugar, uniendo las sílabas para formar palabras, en el juego interactivo, haz clic en el siguiente enlace:
- Luego vamos a escuchar palabras y con el mouse lleva tu jinete por el camino correcto, haz clic en el siguiente enlace para el juego interactivo
APLICACIÓN:
- Realiza las siguientes fichas en el cuaderno, puedes imprimir o dibujar, para seguir las indicaciones que aparece en cada ficha.
AHORA… ¡VAMOS A LEER A DIBUJAR Y A ESCRIBIR!
- Haz clic en el siguiente enlace y disfruta leyendo
- Leer las oraciones y realiza el dibujo:
-Mi mamá come manzana con Pepe.
-El bebé se toma el tetero.
-La paloma vuela por el firmamento.
-El sol y la luna juegan con las nubes.
EJEMPLO:
- Observa la imagen y construye oraciones espontáneas
CIERRE: socializa con las personas que están a tu lado, las actividades que realizaste, lee todo lo que escribiste para que vean lo mucho que has avanzado.
ARTÍSTICA:
TITULO: EL MÁGICO MUNDO DE LOS COLORES
MOTIVACIÓN:
- Observa el siguiente cuento, en el enlace que verás a continuación
APLICACIÓN:
- Desarrolla la actividad del libro de artística. En la página 22 encontrarás las instrucciones, realiza la actividad en las páginas 23 y 24.
CIERRE:
- Socializa la actividad que realizaste en familia.
MATEMÁTICAS
CONCEPTO: PICTOGRAMAS
MOTIVACIÓN
- Observa atentamente el siguiente video:
RECUERDA QUE:
Los gráficos son dibujos, símbolos o imágenes que representan algo.
Un pictograma es una representación gráfica que contiene datos o información.
Por ejemplo:
¿Cuántos goles anotó el equipo en 4 partidos?
Piensa:
- ¿El equipo, en qué partido metió más goles?
- ¿En qué partido metió menos goles?
- ¿Cuántos goles metió en total?
Como ya lo notaste, los pictogramas nos ayudan a interpretar de manera sencilla la información porque utiliza gráficos, dibujos o símbolos.
APLICACIÓN
1. Lee y aprende sobre la siguiente situación.
Susana le hizo una encuesta a sus amiguitas sobre el lugar que prefieren para pasear.
Con esos datos, diseñó el siguiente pictograma:
Con el pictograma, Susi pudo darse cuenta, de que el lugar que más les gusta a sus amiguitas para pasear es el circo y el que menos les gusta es el parque.
2. Ahora, inventa tu propio pictograma con la información o datos que tú quieras.
¡Ánimo! Sé creativa.
CIERRE
Socializa con tu familia el pictograma que diseñaste.
CIENCIAS Y SOCIALES
TÍTULO : CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LAS PRINCIPALES FORMAS DEL PAISAJE Y PATRONES COMUNES DE LOS SERES VIVOS EN SU ENTORNO
MOTIVACIÓN
1. Observa y escucha detenidamente el cuento, en el siguiente enlace
2. Ahora vamos a dibujar los seres vivos encontrados en el cuento, y escribe sus características.
Observa el siguiente video para que aprendas cómo están formados nuestros paisajes y cómo viven los seres vivos en ellos.
APLICACIÓN
- Construye una maqueta pequeña , teniendo en cuenta las formas de los paisajes y los seres vivos que pueden habitar en ellas, ten en cuenta el siguiente video para que tengas una idea de como construirla con ayuda de tus padres.
CIERRE: Socializar tus evidencias con la familia.
INGLÉS
TÍTULO:
REPASEMOS EL ABECEDARIO Y APRENDAMOS EL SONIDO DE ALGUNAS LETRAS
MOTIVACIÓN
En esta clase aprenderemos más sobre el alfabeto y completaremos algunas actividades para reforzar y evaluar este tema.
Vamos a observar el siguiente video para reforzar el alfabeto.
Escúchalo muy bien.
APLICACIÓN
- Colorea las palabras que comienzan con la letra A y la letra B.
CIERRE: Socializar tus evidencias con la familia.
PROYECTOS: ÉTICA – RELIGIÓN – TECNOLOGÍA
MOTIVACIÓN
- Observar un video llamado “Discriminación” que nos invita a respetar y a valorar a todas las personas porque todos somos diferentes y especiales.
- Piensa y expresa verbalmente: ¿Qué mensaje te dejó el video?
APLICACIÓN
1. Descubriendo el versículo:
Sigue las flechas y descubre lo que dice el versículo. (Salmo 133:1)
"Jesús quiere que como niñas aprendamos a respetar y a valorar a todas las personas que nos rodean".
2. Toma un trozo de cartulina tamaño carta, píntala con diferentes crayolas o colores, luego píntala con vinilo negro y déjala secar.
Cundo esté seca, vas a coger un punzón y vas a realizar un dibujo donde representes el respeto a la diversidad.
Ejemplo de cómo queda el dibujo:
Recuerda: Ser diferentes nos hace hermosos, nos enriquece y podemos aprender de todos cada día.
CIERRE
- Exponer tu obra en un lugar visible de la casa.
COMUNICADO:
Tomar fotos a las actividades que las niñas realizaron durante la semana y enviarlas por correo electrónico a la docente respectiva.
El próximo lunes, 8 de junio se reciben las producciones o tareas propuestas.
(En un solo mensaje deben ir las evidencias de las diferentes áreas)
PRIMERO UNO: princesasprimerouno2020@gmail.com
PRIMERO DOS: primero2.tareas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario