lunes, 1 de junio de 2020

SEMANA 1 - PERIODO 2

ESPAÑOL

MOTIVACIÓN:

Observa el siguiente video:







INDICACIONES DEL VIDEO:

Este video fue elaborado como una prueba diagnóstica para observar el proceso de lecto-escritura de las niñas, vamos a seguir el paso a paso que allí nos sugiere, en casa lo trabajarán con las consonantes propuestas, si las niñas presentan avances significativos, pueden utilizar todas las letras del abecedario.
En el último paso, realizar la actividad de dictado en el cuaderno de español, y enviar la evidencia.
Más adelante realizaremos un diagnóstico de cada una de las niñas, para ubicarlas según el proceso de lecto-escritura en el que se encuentre, y desde allí organizar actividades acordes al proceso cognitivo que posee.

APLICACIÓN:

1. Realizar dictado en el cuaderno de español

PALABRAS SUGERIDAS PARA EL DICTADO

Sapo- luna- moto-lupa-pato-mimo-sopa- nata -pito – lupa – tapa – poma (entre otras)

(las palabras que se dictan serán aquellas que se forman con las consonantes trabajadas, puede ser de dos o tres sílabas según el proceso que lleve la niña)

2. Pegar imagen o dibujarla, al frente escribir el nombre, seguir el ejemplo que muestra el video.

Desarrollar las anteriores actividades en el cuaderno de español y enviar la evidencia.



    IMÁGENES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD NÚMERO 2









              

           

               












COMO ELABORAR UN DADO:


VER VIDEO: DAR CLIC AQUÍ


 PLANTILLA PARA LA ELABORACIÓN DEL DADO
1





















DIAGRAMA DEL ÁRBOL
(Sugerencia: elaborarlo en cartulina)



















(observar el ejemplo que se muestra en el video)


CIERRE:

  • Socializar las actividades anteriores en familia.



MATEMÁTICAS

CONCEPTO: FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS

MOTIVACIÓN
  • Desarrollar la siguiente actividad interactiva sobre las figuras geométricas.



APLICACIÓN

1. Observar el siguiente video y piensa en la diferencia que hay entre figuras geométricas y cuerpos geométricos.


2. Escribir en el cuaderno de matemáticas la expresión “Segundo Período” y de manera creativa, decóralo con dibujos utilizando figuras y cuerpos geométricos.

  • Con tus propias palabras, escribe una definición sobre la diferencia que hay entre figuras geométricas y cuerpos geométricos


 CIERRE
  • Recorre tu casa y observa los objetos que representan las figuras y cuerpo geométricos.
¡Creo que encontrarás muchas formas!




INGLÉS

CONCEPTO: THE ALPHABET

CLASE VIRTUAL DE INGLÉS


Fecha: Jueves, 28 de mayo.

  • 1°1: 2:00 P.M.
  • 1°2: 3:00 P.M.
  • 1°3: 4:00 P.M.


MOTIVACIÓN:
Escuchar la canción de saludo.



APLICACIÓN:

1. Imprime o transcribe las siguientes fichas al cuaderno.






































2. No desarrollarlas, las vamos a realizar en la clase.


CIERRE:
Escuchar canción de despedida




CIENCIAS Y SOCIALES


CONCEPTO: LOS SERES VIVOS  Y SU ENTORNO FÍSICO


MOTIVACIÓN
  • Observa el canticuento el tesoro de la Naturaleza 


  • Piensa ¿Qué mensaje te dejó el video?


APLICACIÓN

  1. Imprimir o transcribir al cuaderno y colorear el paisaje. 


















2. Imprimir o transcribir al cuaderno y escribe la palabra donde corresponde.



















CIERRE

  • Socializar con tu familia tus producciones.





PROYECTOS (ÉTICA, RELIGIÓN Y TECNOLOGÍA)

CONCEPTO: MI FAMILIA APORTA A MI CRECIMIENTO PERSONAL

MOTIVACIÓN

  • Escribir en el cuaderno de proyectos la expresión “Segundo Período” y después, de  manera creativa; realiza un dibujo donde muestres cómo tu familia te ha ayudado a crecer como persona.


APLICACIÓN

  • Diseña una cartelera donde organices un horario de estudio para fortalecer los buenos hábitos.












"Me gusta crear hábitos de estudio para aprender, crecer y ser mejor cada día"


CIERRE


  • Pega tu cartelera en un lugar visible de la casa y te animo a ser constante, para cumplirlo.






COMUNICADO:
Tomar fotos a las actividades que las niñas realizaron durante la semana y enviarlas por correo electrónico a la docente respectiva.
El próximo lunes, 1 de junio se reciben las producciones o tareas propuestas.
(En un solo mensaje deben ir las evidencias de las diferentes áreas)

PRIMERO UNO: princesasprimerouno2020@gmail.com

PRIMERO DOS: primero2.tareas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario