ÁREA: Español
SEMANA:3
TITULO: taller diagnóstico
Padres de familia cordial saludo, el siguiente taller tiene como objetivo evaluar el proceso lecto-escritor de la niña, para observar en que nivel se encuentra y desde allí, las docentes realizaremos una planeación y encuentros virtuales por subgrupos para fortalecer sus capacidades, teniendo en cuenta, el estilo y ritmo de aprendizaje en el que se encuentra la niña, les pedimos por favor que sean muy objetivos y sinceros en la ejecución del taller y socialización de la rúbrica.
¡Muchas gracias!
1. Dile a la persona que está contigo que te dicte 10 palabras de 2 y 3 sílabas con las consonantes que ya manejes.
__________________________ _________________________
___________________________ _________________________
___________________________ __________________________
___________________________ ___________________________
___________________________ ___________________________
2. Recorta la palabra y pégala en el dibujo correspondiente
Paleta puma bebé
Moto mapa balón
Mesa mamá colombinas
|
2. Recorta la palabra y pégala en el dibujo correspondiente
3. Lee y dibuja
mano
|
banano
|
tapa
|
limón
|
palo
|
sol
|
foto
|
nido
|
elefante
|
tetero
|
Maleta
|
luna
|
5. Dile a la persona que está contigo que te dicte 5 frases
- ____________________________________________________
- ____________________________________________________
- ____________________________________________________
- ____________________________________________________
- ____________________________________________________
En esta actividad vas a leer muy detenidamente como lo puedas hacer, luego la persona que está a tu lado te hará las preguntas correspondientes al texto y tú le contestarás.
RÚBRICA
Padres de familia, ahora… ¡vamos a evaluar!, recuerda ser muy objetivo(a) y sincero(a) a la hora de responder la rúbrica, esto nos ayudará a fortalecer los procesos cognitivos de las niñas.
Realiza este cuadro en el cuaderno comunicador o imprímelo y pégalo allí, una vez resuelto, luego toma una foto y lo envías a la docente.
Lee la descripción evaluativa, luego al frente encontrarás tres cajones coloca una X según en el proceso que se encuentre la niña.
DESCRIPCIÓN EVALUATIVA
|
LO HACE
|
NO LO HACE
|
LO HACE CON DIFICULTAD
|
1.Escribe palabras de dos y tres sílabas correctamente al dictado
| |||
2.Relaciona palabra e imagen correctamente
| |||
3.lee correctamente palabras de dos y tres sílabas.
| |||
4.lee frases y las organiza coherentemente
| |||
5.escribe frases cortas al dictado
| |||
6.Lee pequeños párrafos, y responde a preguntas de comprensión.
|
ÁREA: MATEMÁTICAS
SEMANA 3
TÍTULO: DIAGRAMA DE BARRAS
MOTIVACIÓN
- Observa detenidamente el siguiente video y aprende sobre las gráficas de barras.
Como pudimos ver en el video, una gráfica de barras es una representación de datos generalmente numérica.
Hay dos tipos de gráficas de barras; una es la barra de gráficas vertical y la otra es la gráfica de barras horizontal.
Ejemplo:
GRÁFICO DE BARRAS VERTICAL
GRÁFICO DE BARRAS HORIZONTAL
Lee la siguiente situación:
1. Para hacer una gráfica de barras, lo primero que necesitamos son los datos.
Por eso, Susana le preguntó a 40 personas, cuál era su color favorito y
las repuestas fueron las siguientes.
Con los datos recogidos en la encuesta, Susi creó su gráfico de barras.
Una encuesta es una serie de preguntas que se hace a varias personas, para reunir datos u opiniones sobre asuntos determinados.
Lo importante de realizar una gráfica de barras es que se puede apreciar de una mejor manera los resultados de una tabla de datos. Además, es un excelente instrumento para el resumen de datos, el análisis y la toma de decisiones.
2. Observa la siguiente tabla de datos y con la información encontrada, elabora en el cuaderno de matemáticas la gráfica de barras horizontal.
- Responde las siguientes preguntas en el cuaderno:
¿Cuál es el deporte favorito de las niñas y niños?
¿Cuál es el deporte que menos practican?
¿A cuántos estudiantes encuestaron en total?
Ahora, imprime o transcribe al cuaderno, la siguiente gráfica de barras vertical y complétala.
Observa en el cartel, los animales que ha visto la exploradora y completa los datos que faltan.
3. LIBRO DE MATEMÁTICAS GRADO 1° - SITUACIÓN 1-2-3
Desarrollar la situación problema de los insectos (página 9 a la 13)
ACTIVIDAD: Leer las características de los dos insectos; la mariquita y la abeja.
Elige uno de los dos y realízalo.
CIERRE
Socializar las producciones realizadas con tu familia.
INGLÉS
SEMANA 3
TÍTULO: CLASSROOM (OBJECTS NOUNS)
MOTIVACIÓN
Observa con atención el video : de nuestros útiles escolares, en el siguiente enlace:
Pronuncia con ayuda de tus padres los objetos encontrados en el salón de clase, dibújalos y escribe sus nombres en inglés.
APLICACIÓN
1. Imprimir o transcribir las siguientes fichas; no desarrollarlas, es para realizarlas en la clase virtual de inglés, el próximo viernes, 12 de junio a las 2:00 P.M.
HORARIOS DEL ENCUENTRO VIRTUAL:
1°1: 2:00 A 2:30 P.M.
1°2: 2:45 A 3:15 P.M.
1°3: 3:00 A 3:30 P.M
2. Homework (Tarea)
VIDEO QUE VAMOS A VER EN LA CASA.
CIERRE: Socializar las producciones con tus familiares.
CIENCIAS - SOCIALES - ARTÍSTICA
TÍTULO:
ELEMENTOS NATURALES Y ARTIFICIALES DE UN PAISAJE( SERES VIVOS Y NO VIVOS)
Observa el siguiente video:
MOTIVACIÓN
Observa el video y representa con dos dibujos las características y diferencias de un paisaje natural y un paisaje artificial, teniendo en cuenta los seres vivos y no vivos que hay en ellos.
APLICACIÓN:
Realiza un collage de un paisaje natural con seres vivos y no vivos de tu entorno.
CIERRE: Socializar las producciones con tus familiares.
PROYECTOS: ÉTICA – RELIGIÓN – TECNOLOGÍA
SEMANA 3
TÍTULO: VIVIENDO LOS VALORES EN FAMILIA
MOTIVACIÓN
- Observar el siguiente video con la compañía de un adulto, llamado “Una familia muy normal” de la Aventura de la Vida.
- Dialogar sobre lo que más te llamó la atención sobre la familia de Héctor y Javier.
APLICACIÓN
1. Conversar con cada miembro de tu familia y pregúntales cuál es el valor que más los identifica. (Por ejemplo, mi hermano es organizado, mi mamá es amorosa…)
2. Luego, vas a grabar un corto video, donde presentes a las personas con las que vives y expongas el valor que los representa. (Por ejemplo, mi nombre es Violeta Cardona, mi mamá es cariñosa, mi abuela es tierna, mi papá es bondadoso… y yo, soy estudiosa)
3. Enviar el video a la docente que le corresponde.
CIERRE
- Escuchar en familia la canción “Si Dios está, ¡Feliz Hogar! Y recordar que nuestra familia es nuestro mayor tesoro. La familia es un regalo de Dios.
COMUNICADOR:
Tomar fotos a las actividades que las niñas realizaron durante la semana y enviarlas por correo electrónico a la docente respectiva.
El próximo martes, 16 de junio se reciben las producciones o tareas propuestas.
(En un solo mensaje deben ir las evidencias de las diferentes áreas)
PRIMERO UNO: princesasprimerouno2020@gmail.com
PRIMERO DOS: primero2.tareas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario