miércoles, 8 de mayo de 2019

SEMANA 10 - PERÍODO 1


ACTIVIDADES DE LA SEMANA 10 DEL PRIMERO PERÍODO

NOTA: Las actividades propuestas para esta semana, no incluyen tareas. Se diseñaron con el objetivo de que las estudiantes profundicen e interioricen los aprendizajes que han venido desarrollando.


  • REALIZAR LOS TRIMESTRALES DEL PERÍODO.

MATEMÁTICAS
CONCEPTO: NÚMEROS HASTA EL 50

MOTIVACIÓN:

ACTIVIDAD 1
¿Qué números faltan?














 _______, _______ y __________.

ACTIVIDAD 2













ACTIVIDAD 3

  • Acomodar el número 21 en unidades y en decenas.

El número 21 se compone por dos dígitos el número 2 y el número 1.












¿CÓMO QUEDA?

APLICACIÓN:

*En tu ábaco, ubicar los siguientes números.

Números 10, 25, 30, 48 y 50.

Ejemplo:

Número 23














CIERRE
Contar de 10 en 10.
ACTIVIDAD INTERACTIVA: CONTAR DE 10 EN 10


ESPAÑOL


ACTIVIDAD

  • ESCUCHA Y OBSERVA LA CANCIÓN REPÍTELA EN CASA, VARIAS VECES EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO.






RELIGIÓN Y ARTÍSTICA

ACTIVIDAD


1. OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO DETENIDAMENTE, EN COMPAÑÍA DE UN ADULTO.





2. REALIZA LA AUTOEVALUACIÓN QUE PLANTEA EL VIDEO, Y LO EXPONES A TU FAMILIA, CON LOS QUE ESTAS EN CASA.

3. REFLEXIONA Y REALIZA UNA ORACIÓN DONDE TÚ LA DIRIJAS, DANDO LAS GRACIAS A PAPITO DIOS, POR TODO LO LINDO QUE TIENES, ADEMÁS LE VAS A PEDIR QUE TE AYUDE A MEJORAR EN AQUELLAS COSAS QUE AÚN DEBES REFORZAR DESPUÉS DE HABER HECHO LA AUTOEVALUACIÓN.


ÉTICA 


CONCEPTO: ¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA SER EL MEJOR ESTUDIANTE?

MOTIVACIÓN:

Leer con un adulto los siguientes consejos para ser una buena estudiante.



APLICACIÓN:

  • Piensa y completa la siguiente oración: Para ser una mejor estudiante debo
   ________________________________________.

  • Dialogar con tus padres frente a las actitudes que debe tener una buena estudiante.

  • Reflexiona sobre cuáles valores  contribuyen al estudio.


CIERRE
Escuchar la canción “el valor de la responsabilidad”

TECNOLOGÍA

CONCEPTO: USO EN FORMA CORRECTA LOS PRODUCTOS DE LA TECNOLOGÍA


MOTIVACIÓN
Leer con la ayude de un adulto un video sobre ¿Qué son las TIC?

Las TIC: significa Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
TIC: Singular
TICS: Plural 

APLICACIÓN
  • Dialogar con tu familia sobre cómo se comunicaban tus abuelos y padres antes, y cómo se comunican en la actualidad.
  • Responde con tu familia las siguientes preguntas:

-¿Cómo se llama el niño que está dando la explicación sobre las TICS?
-¿Qué son las TICS?
-¿Qué ventajas tiene usar las TICS?


CIERRE

Reflexiona con tu familia sobre el siguiente texto:















INGLÉS


CONCEPTO: NUMBERS FROM 5 TO 10
INICIO: Repasar los números vistos en la clase anterior.







APLICACIÓN: Con el siguiente video repasar los números del 5 al 10.

DAR CLIC AQUÍ
  • Pronunciar y practicar los números utilizando la ayuda de video.



CIERRE: Juego de bingo en inglés para ver la asimilación de los números por parte de las niñas. (Trabajo lúdico en casa con los padres.)


CIENCIAS


CONCEPTO: REPASO DE LAS PARTES DEL CUERPO
INICIO:
Escuchar el cuento “Mi cuerpo ocupado”
APLICACIÓN:
Realizar la siguiente dinámica sobre las partes del cuerpo.

 


CIERRE:
Dialogar con tus padres acerca de la importancia del cuidado de cada una de las partes de nuestro cuerpo, destacando su importancia.


SOCIALES


CONCEPTO: PUNTOS CARDINALES.
INICIO: Repaso de conceptos aprendidos en clase.

1. Realizar el juego “Simón dice”; dando órdenes de ubicación espacial, con el fin de que las estudiantes vayan interiorizando los aprendizajes adquiridos.
Tengan su mano derecha hacia donde sale el sol, izquierda donde se pone el sol, explicando que es el oriente y occidente. Luego indicamos cual es el norte y el sur.











  • Los puntos cardinales nos sirven para ubicarnos tanto en el campo como en la ciudad.

APLICACIÓN:

  • Repaso con mis padres en forma práctica la ubicación de los puntos cardinales
  • observo el video de los puntos cardinales y su ubicación.


3. Conceptualización de lo trabajadoRepaso y aprendo.
Piensa y responde:
¿Cuáles son los puntos cardinales?
¿Por dónde sale el sol? y ¿Por dónde se oculta?
¿Con qué instrumento puedo encontrar los puntos cardinales?








CIERRE:
4. Aclarar dudas y repaso lo aprendido en clase en forma virtual.

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